BIOPANEL®

C.jpg

El sistema Biopanel® es un producto constructivo modular prefabricado, compuesto por bambú y otros materiales, con capacidad para resistir la carga vertical y las acciones dinámicas horizontales (causadas por terremotos o viento), de acuerdo con los estándares actuales de diseño estructural y construcción.

Proyecto parcialmente apoyado por Conacyt en diferentes fondos, desde el año 2014 a la fecha.

Desarrollado para Bambuterra, en colaboración con Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Hidalgo, y el Instituto de Ecología A.C.

 

BAMBULOSA®

El sistema Bambulosa® consiste en un sistema prefabricado basado en viguetas pretensadas compuestas de bambú y acero que se utilizan para dar soporte a losas y techos.

Proyecto parcialmente apoyado por Conacyt en diferentes fondos, desde el año 2013 a la fecha.Desarrollado para Kaltia, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Hidalgo, la Universidad Autónoma Metropolitana (Sede Azcapotzalco), el Instituto de Ecología A.C. y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

BIBA® - sistema estructural de bambú sostenible

IMG_5902.JPG

Está formado por la unión  de ambos sistemas Biopanel® + Bambulosa®.

Desarrollado para  Bambuterra®. Las pruebas de desempeño estructural se realizaron en el Laboratorio Estructural del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).

 

SARIP® – Sistema de resolución de proyectos inteligente automatizado

SARIP.png

Es un software interactivo basado en módulos que trabajan en la web, que se basan en la aplicación de estándares para el diseño estructural, permite optimizar edificios con diferentes sistemas estructurales y materiales (incluidos los sistemas estructurales de bambú), teniendo en cuenta el impacto ambiental, el peso del estructura y su costo. Además, agiliza el proceso de producción ejecutiva de proyectos de ingeniería, convirtiéndose en una herramienta potencial y eficiente,que reducirá los tiempos de producción del proyecto a una décima parte, o menos.

Desarrollado para Kaltia, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de Hidalgo.